Electromovilidad
Carga en lugares públicos
Existen varios factores que resultan fundamentales para la aceptación y el éxito de los vehículos eléctricos: además del número de estaciones de carga y de una amplia infraestructura de carga en espacios comerciales y públicos, también es muy importante disponer de una tecnología de carga que sea fácil de usar y que ahorre tiempo y dinero durante la carga.
Diferentes normas coexisten
Al igual que ocurre en las gasolineras con diferentes tipos de combustible, en las estaciones de carga coexisten diversas normas de conexión. Algunos ejemplos son el sistema de carga combinada (CCS) con clavijas de tipo 1 (Combo 1) o de tipo 2 (Combo 2), el sistema de carga CHAdeMO u otras normas como la GB/T de China.
Los largos tiempos de carga disuaden a muchos propietarios de coches a la hora de cambiar a los vehículos eléctricos. La tecnología de carga rápida que utiliza la clavija de carga de CC (Combo) garantiza que los vehículos reciban suficiente potencia en unos minutos en lugar de unas horas. Prácticamente todos los nuevos conceptos de vehículos eléctricos de los principales fabricantes de equipos originales se basan en una potente carga rápida para complementar su tecnología de carga convencional. De esta manera se garantiza una mejor aceptación entre los automovilistas y se consigue dar un fuerte impulso a la movilidad eléctrica.
Gran variedad de equipos de carga
La cartera de productos de HARTING Automotive abarca la norma europea de interfaz de carga de CC Combo Tipo 2 para la carga rápida de CC con una capacidad de carga de 200 kW. Estos productos cuentan con las homologaciones y certificados pertinentes para todos los sectores específicos del mercado y los requisitos legales en todo el mundo. Para los cables de carga, la clavija de tipo 1 para CA (desarrollada para EE. UU., Japón y Corea del Sur) está certificada según UL, CE y JET / PSE; la clavija de tipo 2 para el mercado europeo es conforme con UL/VDE. La clavija GB China de HARTING cumple la norma CQC de la autoridad china de normalización (Centro de Certificación de Calidad de China).
¿Desea conocer la variedad de nuestros productos?