Soluciones para centros de datos
La selección de conectores puede mejorar la eficiencia energética hasta en un 50%.
Los conectores HARTING pueden mejorar su eficiencia en el uso de la potencia (PUE) minimizando la pérdida de energía en sus terminaciones. ¡Conozca cómo!
El mercado mundial de centros de datos está experimentando un espectacular crecimiento interanual. Especialmente en los últimos años, se ha acelerado la dependencia de la sociedad de las tareas que requieren un centro de datos. Con este crecimiento en el uso de los centros de datos, la cantidad de energía necesaria para mantenerlos aumenta constantemente y comprende una parte importante de la demanda mundial de electricidad. Paralelamente, la descarbonización y el futuro de la energía son temas que están en la mente de todos, incluidos operadores de centros de datos, fabricantes y proveedores. Por lo tanto, es esencial que aumentemos la eficiencia energética de nuestro consumo de corriente.
Nuestro informe técnico le mostrará cómo los conectores HARTING pueden mejorar su Eficiencia en el Uso de la Potencia (PUE, por sus siglas en inglés) mediante la minimización de la pérdida de potencia en sus terminaciones. Nuestro análisis muestra cómo los centros de datos pueden ahorrar un 50% de energía en comparación con otros conectores y optimizar el Coste Total de Propiedad (TCO).
La potencia es crítica
El funcionamiento de un centro de datos plantea innegables retos. En el sector manufacturero es bien conocido que cualquier tiempo de inactividad puede causar pérdidas significativas en los beneficios. Este escenario representa un problema aún mayor para el propietario u operador de un centro de datos.
Los apagones en los centros de datos pueden deberse a diversas razones, como condiciones meteorológicas críticas, fallos de la red, errores humanos, problemas de software, pero también a problemas de infraestructura eléctrica creados dentro del centro de datos por fallos del generador, del SAI o de la PDU. Como es lógico, para un operador que trabaje a una gran escala este riesgo debería reducirse a cero.
La mejor respuesta hoy en día es la inversión estratégica y la gestión de cada una de las partes de la llamada infraestructura crítica del centro de datos (CAPEX). La potencia es uno de los factores clave a gestionar. IDC informa de que el consumo de energía por servidor está creciendo en torno al 9% anual en todo el mundo. Por un lado, los servidores son cada vez más compactos para ahorrar espacio de instalación y, por otro, el aumento de su rendimiento eleva su necesidad de energía. Los costes de este consumo energético pueden suponer más del 50% del total de los gastos operativos (OPEX) del centro de datos.
Ahorro anual de costes de electricidad de hasta 95.000 €
Para calcular el efecto exacto del uso de potencia de los conectores en los centros de datos, el Grupo Tecnológico HARTING ha medido el consumo de potencia de tres soluciones de conectores diferentes en su laboratorio de pruebas acreditado de forma independiente.
Anteriormente, las clavijas del tipo CEE (IEC 60309) se utilizaban habitualmente para conectar la potencia en los centros de datos. Al mismo tiempo, el Grupo Tecnológico HARTING introdujo un nuevo concepto de conector para sus socios en el mercado de los centros de datos con una amplia gama de ventajas. Uno de los conectores probados fue este nuevo concepto, el conector HARTING Han-Eco®. Los otros dos probados fueron las clavijas CEE de diferentes fabricantes.
Como sabemos, la PUE puede mejorarse utilizando una conectividad avanzada en la cadena de potencia de los centros de datos. El conector Han-Eco® de HARTING utiliza hasta un 50% menos de energía en comparación con las soluciones tradicionales de clavijas CEE, lo que supone para el operador un ahorro anual en gastos de explotación de hasta 95.000 €.
Qué opinan nuestros clientes:
Sus ventajas de un vistazo:
- Ahorros de energía de hasta un 50% tras optimizar la conectividad en la PUE
- Mayor vida útil gracias a la robustez mecánica
- La reducción de las dimensiones de la conectividad permite ahorrar espacio gracias a una mayor densidad de contactos y a unas interfaces más pequeñas
- Mayor flexibilidad gracias al sistema modular con varios aislantes disponibles en el mercado
- Ahorro de tiempo gracias a las soluciones completas de cables para la cadena de suministro completa de un solo proveedor