Energía de la turbina eólica a la estación de carga
La movilidad eléctrica está ganando impulso e importancia en Alemania: los principales fabricantes de automóviles desean configurar de forma activa y creativa el futuro del transporte con una ofensiva eléctrica y un reajuste de su estrategia de modelos de automóviles. El Grupo Tecnológico HARTING, que desarrolla su actividad a nivel mundial, es pionero y socio tecnológico de esta transformación estratégica del sector automovilístico. Se están diseñando y fabricando cables de carga y el equipo correspondiente para vehículos eléctricos e híbridos enchufables para todos los mercados relevantes.
Sus asociaciones son la base fundamental: colaboramos con prácticamente todos los fabricantes de automóviles alemanes y algunos OEM en otros países europeos. En su calidad de proveedor directo de VW, HARTING proporciona una solución de movilidad eléctrica específica. HARTING también ha obtenido la acreditación como proveedor de Nivel 1 para el modelo BMW/Mini.
En la FERIA DE HANNOVER 2018, HARTING ha demostrado su eficiente tecnología de carga rápida en el prototipo de vehículo "Snap" de Rinspeed.
"Mediante la aplicación de tecnología de vanguardia combinada con nuestras estrategias y soluciones personalizadas y respetuosas con el medio ambiente, trabajaremos junto con la industria automovilística para afrontar los retos del tráfico móvil del futuro", explica Marco Grinblats, Director gerente de HARTING Automotive.
Esta tecnología de carga rápida, que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, debería proporcionar un poderoso impulso a la movilidad eléctrica, ya que prácticamente todos los nuevos diseños de automóviles eléctricos de los principales OEM confían en la carga rápida de alto rendimiento para complementar la tecnología de carga convencional.
Los cables de carga para vehículos están disponibles en las versiones correspondientes para todas las interfaces de CA. Se adaptan a las tres versiones de sistemas de enchufe en uso en todo el mundo. Están disponibles en versión estándar con una longitud de 4 o 7,5 metros, o en las dimensiones que elija. Las soluciones personalizadas, como los sistemas de enchufe para dispositivos de control y protección en el cable (IC-CPD), complementan la cartera de productos.
Los cables de carga de HARTING están disponibles en versión estándar con una longitud de 4 o 7,5 metros, o en las dimensiones que elija. "Ofrecemos soluciones adecuadas y personalizadas para todos los mercados pertinentes", afirma Marco Grinblats.
Pero la sostenibilidad no empieza en la estación de carga: gracias a sus conceptos innovadores, componentes, ofertas específicas para el cliente y años de amplia experiencia, HARTING es un socio tecnológico para toda la cadena de procesos, incluyendo la generación de energía renovable mediante turbinas eólicas, subestaciones y líneas aéreas, así como estaciones de carga estándar y rápidas. Por ello, las transiciones en curso en materia de energía y movilidad están vinculadas de una manera significativa que se centra en el futuro.
Would you like to discover the variety of our products?