HARTING apoya el récord mundial de conducción con el VW ID4: conducción en el coche eléctrico a través de 48 estados
Con el vehículo eléctrico a través de los EE. UU.
La movilidad eléctrica está cobrando impulso
No obstante, ¿ya han entrado los vehículos eléctricos en el gran mercado? Nuestra opinión es la siguiente: al menos estamos cerca de ello. Para disipar las últimas reservas de los escépticos sobre la potencia de permanencia de los vehículos eléctricos, el Grupo Tecnológico HARTING apoyó al fabricante de automóviles Volkswagen en un desafío extraordinario. Un SUV VW ID.4 Compact se enfrentó al siguiente desafío, pilotado por el experto en largas distancias Rainer Zietlow y su copiloto Derek Collins. Su destino: cruzar 48 estados de los Estados Unidos. Con salida y llegada en Herndon, Virginia, se propusieron bordear los Estados Unidos de América en el sentido de las agujas del reloj. Después de 97 días y 208 paradas en estaciones de recarga, el desafío se completó: ¡un récord mundial que incluye un registro en el Libro Guinness de los Récords! Ningún vehículo eléctrico había completado todavía una distancia tan larga a través de los Estados Unidos.
Este fue el 17o proyecto de larga distancia que Zietlow emprendió con Volkswagen.
"El VW ID.4 se diseñó y desarrolló para introducir los vehículos eléctricos en el gran mercado", afirma Zietlow. "El vehículo es ciertamente adecuado para la conducción de larga distancia, con espacio para una gran cantidad de equipamiento y toda la tecnología que los compradores desean encontrar en los SUV compactos". El ID.4 tiene una autonomía de 400 kilómetros por carga y cuenta con una función de carga rápida de CC que permite cargar hasta el 80% de su capacidad en 38 minutos. Por lo tanto, el ID.4 está indudablemente a la altura del desafío.
Con su participación en el Desafío, HARTING recalca su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2. La empresa desarrolla cables de carga y clavijas que son robustos, fiables y fáciles de usar en vehículos eléctricos, respaldando de esta manera el cambio actual a los vehículos eléctricos, que cada vez son más importantes en la lucha contra el cambio climático.