Nuestras tecnologías
Damos prioridad al éxito empresarial a largo plazo frente a las fantasías a corto plazo.
Mucho ingenio y compañeros competentes nos proporcionan el viento de cola que necesitamos en nuestro viaje:
La colaboración es la clave del éxito – Connectivity+
Connectivity+ es nuestra estrategia para poner en práctica nuestra visión "Deseamos conformar el futuro con tecnologías para las personas" de forma concreta con productos y aplicaciones. Los rápidos avances tecnológicos, la digitalización y las exigencias de clientes y socios han impuesto un replanteamiento: además de las nuevas tecnologías, los factores humanos y medioambientales, así como los grandes problemas mundiales, están cobrando cada vez más importancia. ¿Cómo afrontamos todo esto? Pensando y actuando de forma innovadora. Para aprovechar las ventajas de la cocreación, conseguimos que los clientes y socios participen lo antes posible. Reflexionamos e intercambiamos ideas, porque solo podemos desarrollar las mejores innovaciones para el futuro cuando trabajamos juntos.
Centro de calidad y tecnología (HQT) de HARTING
Nuestro Centro de calidad y tecnología (HQT) se ha diseñado para ser energéticamente sostenible. El concepto arquitectónico, basado en la estructura abierta del campus, invita a un intercambio abierto de ideas. Así, ofrece el entorno perfecto para garantizar la calidad y el éxito a largo plazo del Grupo Tecnológico. Porque la calidad y la tecnología son los motores esenciales de la innovación y el crecimiento.
Red SPE
Ethernet de un solo par (SPE) es la infraestructura fundamental que hace realidad IIoT e Industria 4.0. A medida que el mercado de IIoT crece rápidamente, nos hemos asociado con otros líderes tecnológicos para hacer avanzar rápidamente esta tecnología. La Red de socios industriales SPE ofrece a los usuarios el primer punto de contacto para configurar redes y dispositivos SPE. Esta asociación proporciona recomendaciones claras para el desarrollo de las futuras aplicaciones de IIoT, actúa como una plataforma central de información y proporciona seguridad de inversión a los usuarios, para que puedan confiar en esta tecnología en el futuro.
SmartFactory
Junto con nuestros socios de la red SmartFactory, hemos dedicado nuestros esfuerzos a temas relacionados con la Industria 4.0 y la fábrica del futuro. Nuestro objetivo, como asociación de iguales, es avanzar y poner en marcha juntos proyectos de I+D. La red cuenta con su propia fábrica inteligente para garantizar un entorno lo más realista posible.
Cooperación con universidades (compromiso del MIT)
Formamos parte del Laboratorio de Tecnología de Microsistemas (MTL) y del Grupo Industrial de Microsistemas (MIG) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Las áreas de investigación del MTL son muy amplias y están ayudando a dar forma a muchas de las tecnologías de la Industria 4.0 de próxima generación. Como miembro, promovemos la investigación y trabajamos con estudiantes y profesores en temas relevantes para Industria 4.0. Para HARTING, se trata de un intercambio importante que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de Connectivity+.
Universidad de Shanghai
Nuestro programa de cooperación con la Universidad Tongji de Shanghái comenzó en 2014. Esta cooperación incluye varias becas para los mejores estudiantes cada año. Cada dos años se celebra un concurso de innovación. Los proyectos de los estudiantes son evaluados por un jurado independiente. Desde 2019, el programa cooperativo cuenta con un laboratorio HARTING en el que se utilizan productos de la industria del transporte.
Quien deja de ser mejor deja de ser bueno.*
*Oliver Cromwell, 1599 – 1658
Consideramos nuestras tecnologías a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Para garantizar que nuestros productos sigan siendo sostenibles, prestamos atención, desde el principio, a la facilidad de uso, las materias primas fundamentales y su contenido reciclado. Optimizamos continuamente nuestro proceso de fabricación. La optimización del envío, el embalaje y el reciclaje también contribuye a reducir los daños medioambientales. A continuación, se indican algunos ejemplos concretos de cómo abordamos la protección del medio ambiente en relación con nuestros productos.
La mano derecha para la protección del medio ambiente
Somos como Robin para Batman, el Dr. Watson para Sherlock Holmes o la mano derecha para la protección del medio ambiente. Nuestras tecnologías están presentes en muchos mercados con visión de futuro. Ya se trate de energía eólica, transporte ferroviario o electromovilidad, nuestros productos hacen posible la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, contribuyendo así a un futuro limpio.
Sistemas de almacenamiento de energía: energía cuando realmente la necesita, con el Han® S
Nuestro Han® S se desarrolló específicamente para los sistemas de almacenamiento de energía sostenible. Puede utilizarse para interconectar módulos de baterías (BM) con el fin de ampliar fácilmente la capacidad total de ESS, que están diseñadas de forma modular para prestar diversos servicios importantes. Entre ellas figuran la integración de las energías renovables, el desplazamiento de la demanda y la reducción de los picos de carga. Al reducir los picos, es posible ahorrar hasta un 80 % en gastos de electricidad.
Energía eólica: la energía eólica se pasa a Ethernet
Nuestro sistema de transmisión por fibra óptica sirve de matriz para las comunicaciones Ethernet en las modernas turbinas eólicas. Suministramos el cableado completo, incluida la transmisión de la junta giratoria. La ventaja: la mayor velocidad de transmisión de datos permite controlar mejor el sistema. Asimismo, nuestra interfaz Plug & Play garantiza menos tiempo de inactividad. Pueden eliminarse los largos tiempos de preparación. El uso del sistema se optimiza. Eso también es beneficioso para el medio ambiente.
Agricultura inteligente: inteligente, más inteligente, conector de alta tensión AEF
Nuestro conector de alta tensión AEF es compatible con la agricultura inteligente. La terminación normalizada transmite una gran potencia de 150 kW del tractor al implemento. El modo de funcionamiento eléctrico mejora la eficiencia energética en comparación con las alternativas mecánicas o hidráulicas, lo que permite reducir hasta un 20 % el consumo de gasóleo.
Movilidad eléctrica: un cable de carga para todo
Para que la transición a la movilidad eléctrica tenga éxito, es necesaria una infraestructura de recarga bien desarrollada, con una densa red de estaciones de recarga. Por este motivo, además de cables de carga para vehículos, también fabricamos cables de carga para estaciones de recarga e incluso receptáculos de carga. Cubrimos todas las normas comunes y podemos producir en Europa, China y EE. UU.